domingo, 11 de mayo de 2014

Análisis encuesta sobre la utilización de las Redes Sociales



Análisis sobre la encuesta realizada  relativa a la utilización de las redes sociales



  • ·         Encuesta realizada a los alumnos


La edad de los alumnos que han realizado  la encuesta se encuentra la mayoría entre el tramo de 14 y 18 años, correspondiente a la etapa de secundaria, hay un porcentaje menor que se sitúa en el tramo de más de 18 años. La mayoría tienen internet en casa así como un dispositivo móvil en el que también tienen acceso a internet con tarifa de datos, se conectan más de una vez al día,  conocen las redes sociales y tienen perfil aviento sobre todo en twitter, facebook y twenti. Es lógico que más del 90% utilicen Whastsapp para comunicarse con sus amigos, aunque también un 70% utilizan las redes para estudiar.


  • ·         Encuesta realizada a los alumnos


Los profesores que han realizado la encuesta se encuentran (más del 50%) en el tramo de edad entre 30 y 50 años (más del 50%), disminuyendo dicho porcentaje en tramos superiores. La mayoría trabajan con chicos en edad de secundaría, tienen algún tipo de dispositivo móvil, pero a diferencia  de la encuesta realizada a los alumnos, los profesores presentan un porcentaje menor en cuanto si tienen conexión con tarifa de datos. Su mayor utilidad es para buscar y consultar información, la mayoría conocen las redes sociales pero sólo las utilizan un 70% aproximadamente (facebook y twitter) y en su ámbito personal, siendo escaso en el profesional.  


  • ·         Encuesta realizada a las familias


Las familias se sitúan en el tramo de edad entre los 30 y 50 años,  en este caso presentan el mismo porcentaje los padres de chicos en secundaria y primaria, siendo inferior en otros niveles. La mayoría tienen internet en casa y lo utilizan en su lugar de trabajo, disponen de dispositivo móvil con conexión a tarifa de datos, cabe destacar que él % se sitúa en el mismo nivel que los profesores, es curioso destacar que es mayor el porcentaje de alumnos que el de profesores y familias que poseen tarifa de datos en el dispositivo. Conocen las redes sociales pero sólo un 60% las utilizan, siendo la más utilizada facebook (más del 90%) en el ámbito personal.

Los análisis demuestran que la mayoría de padres, docentes y alumnos conocen y hacen uso de las redes sociales, siendo su mayor aplicación en el ámbito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario